Voluntariado

También puede ser tu

Desde el primer día se ofreció un espacio abierto al voluntariado. Sin ningún tipo de discriminación.

El voluntario principiante en mecánica deberá tomar de 1 a 2 semanas de formación en la cual se le compartirán los conocimientos necesarios para poder arreglar bicicletas así como el protocolo para recibir a los miembros de la comunidad y explicar el proyecto y/o promover el uso de la bicicleta.


Por La Rustina han pasado 3 voluntarios temporales, viajeros o turistas

Christophe de Yukon, Canadá visitó el taller en Enero de 2019; un mecánico increíble de quien se recibió mucha ayuda, un maestro. 5 días con nosotros.

Mitch de Montreal, Quebec. De visita en San Pancho en Marzo 2019 y decidió quedarse una semana más para poder ayudar a La Rustina. 2 semanas con nosotros.

Catalina de Guadalajara, Mexico. Residente de San Pancho. Se ha acercado al taller en diferentes ocasiones para compartir ideas y contactos sin dejar de ensuciarse las manos con nosotros arreglando bicis

Juan, Antonio y Saúl visitan el taller con regularidad y han demostrado mucho interés por participar y aprender. La Rustina ha decidido crear un programa para valorar la dedicación de estos chicos por lo que el taller aporta la cantidad de $50 MXN para cada uno de ellos por día que se presentan al taller. Este dinero no se les entrega en efectivo sino que pueden utilizarlo para solicitar refacciones para arreglar y/o mejorar sus propias bicicletas o incluso armar su propia bici con piezas nuevas.