Gestión de recursos

transparencia y confianza

La Rustina logró abrir sus puertas gracias a una inversión inicial aproximada $15,000 MXN pesos los cuales fueron utilizados para adecuar el espacio y para la compra de refacciones y herramientas.

El costo al público de los accesorios y refacciones que se ofrecen cuentan con un aumento del 35% sobre el precio del proveedor, este aumento permite cubrir los gastos de impuestos y envíos así como generar un ingreso que permita aumentar la gama de productos en venta, el dinero generado por esta actividad es reinvertido directamente en la compra de refacciones y/o herramienta. Existe un flujo mensual de alrededor de $3,000 MXN pesos en compra­venta de refacciones.

Los ingresos por los servicios de asesoría y mano de obra sumados a la venta de piezas de segunda mano oscilan entre los $50 y los $500 MXN pesos diaro, estos servicios no tienen un costo fijo sino que se pagan a precio libre, es decir, por donación.

Del dinero percibido gracias a las actividades a precio libre se obtiene la cantidad necesaria para cubrir el programa de apoyo para los niños y el resto es distribuido de la siguiente manera:
+ El 80% es repartido diariamente de manera equitativa entre todos voluntarios y/o elementos del equipo que hayan laborado ese día en el taller, esto permite una ingreso aproximado de $50 MXN pesos por persona por día que colabora.
+ El 10% es destinado al mantenimiento del area de juego frente al taller.
+ El 10% restante se destina para la compra de consumibles y el mantenimiento del taller.